AVISO LEGAL   Julio de 2019 

A través del presente Aviso Legal se regulan las condiciones de uso y de navegación de la Plataforma Web https://www.tiendavideocinco.com/ (en adelante, “la Plataforma”).

El acceso, navegación y utilización de la Plataforma implica ostentar la condición de usuario de la misma (en lo que sigue, “el usuario”) y, por consiguiente, la aceptación expresa y sin reservas por parte del usuario de todos los términos y condiciones contenidos en el presente Aviso Legal, motivo por el cual recomendamos su lectura detenida, de forma que en caso de no estar conforme, al igual que ocurre con la política de privacidad y de cookies a la que se sujeta la misma, bastará con no aceptarla a través del medio habilitado al efecto, lo que imposibilitará la utilización de la Plataforma, los servicios y funcionalidades dispuestas a través de ésta.

 

1. INFORMACIÓN GENERAL.

 

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se informa que el titular de la Plataforma es VIDEOCINCO, S.A.  (en lo sucesivo, “VIDEOCINCO” o “nosotros”), sociedad de capital debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 6295, Folio 160, Sección 3ª, Hoja M-52827, con C.I.F. A-28768554, y domiciliada en Avenida de la Victoria, 70, 28023, Madrid.

 

-Dirección de correo electrónico: pedidos@videocinco.com 

-Teléfono: +34 915 429 352

 

La Plataforma es un mecanismo de soporte y comunicación adicional que VIDEOCINCO pone a disposición de los usuarios. Por consiguiente, las principales funcionalidades de la Plataforma serán: 

1. Actividad 
www.tiendavideocinco.comse dedica a la venta a distancia, preferentemente por internet, de libros y videos en soportes (papel, cinta, cd rom, dvd...).

2. Sistema de venta
Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido: 

· Internet: a través del "carrito de la compra"

· Telefónicamente: al teléfono de atención al cliente +34 915 429 352

· Por Fax: +34 915 429 590

· Correo Postal: VIDEOCINCO Avenida de la Victoria, 70 - 28023 Madrid

· Correo electrónico: pedidos@videocinco.com

3. Impuestos aplicables
Los precios de los productos expuestos en la página web de www.tiendavideocinco.com , incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar. 

Las compras que deban ser entregadas en territorios de, Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA, así como las realizadas desde otros países.

4. Forma de pago
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta de crédito o transferencia. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes www.tiendavideocinco.com se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite suficientemente la identidad del comprador.

5. Forma, gastos y plazo de envío
El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona geográfica. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte en función del peso del pedido.

www.tiendavideocinco.com envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona geográfica. Los plazos de transporte orientativos están disponibles en el apartado de nuestro web Gastos de Envío. Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre los gastos de envío y plazos de transporte (orientativo) que aplican a su pedido en concreto. No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía. 

Los gastos de envío que aparecen en la web al realizar el pedido se calculan en base a un peso.

5. Derechos del comprador y política de devoluciones
www.tiendavideocinco.com No garantiza a sus clientes la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen en su website que no son de su propio fondo editorial. Los Productos de otras editoriales o distribuidores que se muestran son meramente orientativos ya que las editoriales de los libros anunciados no comunican anticipadamente las existencias ni garantizan plazos de entrega de los libros que editan. Esta situación impide a www.tiendavideocinco.com la posibilidad de informar con exactitud a sus clientes sobre la disponibilidad de los mismos así como a garantizar un plazo de entrega determinado que en todo caso dependerá del tiempo que tarde la editorial o distribuidor en suministrar el producto. 

www.tiendavideocinco.com garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. Igualmente pone a disposición de los clientes un formulario a través del cual puede ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días desde el momento de su compra (http://www.videocinco.com/wp-content/uploads/2015/05/Formulario-de-desistimiento.pdf).

El cliente dispondrá de un plazo de catorce días naturales desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El cliente comunicará a 
www.tiendavideocinco.com dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a www.tiendavideocinco.com.

Si la causa de la devolución fuese que el libro devuelto presente defectos, www.tiendavideocinco.com , correrá además con el coste del cambio.

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en el website de 
www.tiendavideocinco.com siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. En estos casos, www.tiendavideocinco.com , devolverá el dinero de la compra a través de un abono, mediante cheque nominativo o mediante abono en su cuenta personal. 

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de 
www.tiendavideocinco.com, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

En cualquier caso, los productos comercializados por www.tiendavideocinco.com están sujetos a la garantía legal pertinente.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro departamento de Atención al cliente vía email: pedidos@videocinco.com o por teléfono (00 34 915 429 352).

7. Garantía legal y responsabilidades de www.tiendavideocinco.com

Los productos están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor, ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.

Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, le corresponderá al Cliente demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

El Cliente tiene la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro de los 2 (dos) meses de su detección.

En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.

La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.

Usted dispone de un servicio de atención al cliente y postventa. Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, o cualquier comunicación que sea precisa, deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de www.tiendavideocinco.com sitado en Avenida de la Victoria, 70, 28023, Macrid, o mediante correo electrónico a pedidos@videocinco.com, o llamando al teléfono 0034 915 429 352.

Videocinco garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página web www.tiendavideocinco.com.

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.

8. Obligaciones del cliente
El cliente de www.tiendavideocinco.com se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes bases, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla 
www.videocionco.com.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro website. 

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación 
www.tiendavideocinco.com no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

9. Seguridad y confidencialidad
www.tiendavideocinco.com garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes. 

www.tiendavideocinco.com garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en cada momento por la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal. 

Todos los datos facilitados por nuestros clientes a 
www.tiendavideocinco.com o a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de www.tiendavideocinco.com 

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa indicada, los clientes de 
www.tiendavideocinco.com pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a www.tiendavideocinco.com , Avenida de la Victoria, 70 - 28023 Madrid.

En el caso de que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite.

10 . Contenidos e información suministrada en el website 
www.tiendavideocinco.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. Recordamos a nuestros clientes que el precio del libro, video etc..., se encuentra regulado por ley y es el editor quien decide el precio de cada edición. Siempre que un editor cambie un precio www.tiendavideocinco.com se verá obligada a transmitírselo a sus clientes. www.tiendavideocinco.com hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.tiendavideocinco.com , se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, www.tiendavideocinco.com le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. 

Los contenidos del website 
www.tiendavideocinco.com podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. 

www.tiendavideocinco.com no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por www.tiendavideocinco.com que no correspondan a su propio fondo editorial . Dicha responsabilidad recae en todo momento en los editores o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que www.tiendavideocinco.com es un mero intermediario entre él y dicho editor o distribuidor.

11. Legislación aplicable y jurisdicción competente
Las compraventas realizadas con www.tiendavideocinco.com se someten a la legislación española. 
En caso de cualquier conflicto o discrepancia el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales que correspondan por ley.

 

En lo que respecta a la Plataforma, la misma se sujeta asimismo a la legislación española, resultando de aplicación la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Asimismo, en lo que concierne al tratamiento de los datos de carácter personal, la misma se sujeta a la normativa española de protección de datos. Para más información puede consultar nuestra política de privacidad

3. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO.

 

El acceso a todas las funcionalidades dispuestas en esta Plataforma implica la aceptación de todas y cada una de las presentes condiciones, así como cualquier otra que se pueda establecer, modificar y/o ampliar por necesidades del Servicio presentes o futuras. VIDEOCINCO quedará facultada para modificar en cualquier momento el contenido de dichas condiciones, así como de los servicios y funcionalidades dispuestas a través de la Plataforma entendiéndose como suficiente la publicación de tales cambios y modificaciones a través del presente medio, sin perjuicio de la posibilidad del usuario de aceptar o no tales modificaciones. En caso de no aceptación, ello podrá determinar que se impida la utilización de la Plataforma y de todas o alguna de las funcionalidades dispuestas a través de la misma.

4. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN.

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Plataforma así como de los contenidos, productos y servicios dispuestos a partir de la misma, de conformidad con la legislación aplicable en cada momento, las presentes condiciones, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

 

Asimismo, el usuario de la Plataforma se compromete a lo que sigue:

 

  •   Garantizar la autenticidad, veracidad, actualidad y exactitud de todos aquellos datos que comunique a través de la Plataforma, resultando tal usuario el único responsable en caso contrario.

 

  •   Usar la Plataforma de forma exclusiva para los fines y funcionalidades dispuestas a tal fin por VIDEOCINCO quedando prohibido para el usuario usar la Plataforma para cualquier otro fin o medio.

 

  •   Hacer un uso legal y legítimo de la Plataforma, evitando un uso no autorizado, fraudulento, ilegal o ilegítimo de la misma y/o de los contenidos e información dispuestas a través de ésta, evitando vulnerar el presente Aviso legal y la normativa aplicable, y dañar los derechos e intereses legítimos de VIDEOCINCO o de cualquier otro tercero que pudiera verse afectado como consecuencia de tal actuación.

 

  •   No provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de la Plataforma, de sus proveedores o de terceros, o intentar quebrantar las medidas de seguridad o autenticación del mismo, llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura o del entorno de comunicaciones relacionado con la Plataforma y el Servicio, atacando de cualquier modo al mismo. VIDEOCINCO podrá adoptar cuantas medidas preventivas o correctoras resulten necesarias para proteger sus intereses en orden al correcto funcionamiento de la Plataforma, el Servicio y sus funcionalidades específicas.

 

  •   No introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños tales como virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales.

 

  •   No intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de VIDEOCINCO, o bajo su responsabilidad, o de terceros proveedores y de otros usuarios;

 

  •   En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros, informaciones, datos, contenidos o mensajes, que puedan ser constitutivos de vulneración de derechos de VIDEOCINCO o de terceros.

 

6. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.

El usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos VIDEOCINCO dos en la Plataforma (incluyendo sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, presentación, audio y vídeo, de introducirse), son propiedad exclusiva de VIDEOCINCO o de terceros que han autorizado específicamente a VIDEOCINCO a tal fin.

 

En ningún caso el acceso o navegación por la Plataforma implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente y por escrito lo contrario.

 

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o servicios de la Plataforma y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el mismo con fines públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de sus respectivos titulares.

 

El usuario que vulnere estas limitaciones y prohibiciones reconoce asumir en exclusiva cualquier responsabilidad al respecto, dejando indemne a VIDEOCINCO o a cualquier otro tercero que pudiera verse afectado como consecuencia de la actuación del usuario.

 

7. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD.

VIDEOCINCO no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma. Asimismo, no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de:

a)       La interrupción en el funcionamiento de la Plataforma o fallos informáticos, averías, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en torno a los sistemas o mecanismos que permiten su funcionamiento;

b)      La falta de idoneidad de la Plataforma para las necesidades específicas de los usuarios y;

c)       Otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de VIDEOCINCO.

No se garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Plataforma introducidos por terceros ajenos a VIDEOCINCO y que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los usuarios o en los documentos, archivos y ficheros almacenados en sus sistemas.

 VIDEOCINCO adoptará diversas medidas para proteger la Plataforma y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso al tipo de uso de la Plataforma que hace el usuario o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se realiza dicho uso. En consecuencia, no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

 VIDEOCINCO se reserva el derecho a suspender sin previo aviso el acceso a los usuarios que, a su juicio, incumplan las normas de utilización de la Plataforma y a ejercer las medidas legales oportunas, sin que por ello se genere derecho indemnizatorio alguno a favor del usuario que pudiera verse afectado por ello.

 VIDEOCINCO no se hará responsable en ningún caso del uso que los usuarios y/o terceros pudieran hacer de la Plataforma, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

 VIDEOCINCO excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios, o que puedan deberse a la falta de información, exactitud o falta de veracidad de la información que éstos proporcionan en el marco de la Plataforma y el Servicio, y en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación o actuación realizada a través de la Plataforma

 

8. JURISDICCIÓN Y FUERO APLICABLE.

Cualquier controversia en relación con el presente Aviso Legal se sustanciará ante la jurisdicción española, acordando expresamente las partes someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid, salvo que la normativa de aplicación establezca la competencia de otros Juzgados y Tribunales a esos efectos.

 

9. MODIFICACIÓN AVISO LEGAL.

 

VIDEOCINCO se reserva el derecho de modificar el presente Aviso Legal, para adaptarlo a futuras novedades legislativas, doctrinales o jurisprudenciales que resulten de aplicación, o por motivos técnicos, operativos, comerciales, corporativos y de negocio, informando previa y razonablemente a los usuarios de los cambios que se produzcan cuando ello sea posible. En todo caso, se recomienda que cada vez que se acceda a esta Plataforma se lea con detalle este Aviso Legal.

 

En caso de duda relativa al presente Aviso Legal el usuario puede ponerse en contacto con VIDEOCINCO a través de la dirección de correo electrónico: dpd@videocinco.com